Páginas

jueves, 25 de marzo de 2010

Suprimen una pista deportiva, no será la última

Poco a poco vamos conociendo los proyectos aprobados para su ejecución, que se incluyen en la financiación del nuevo Plan E. Hasta el momento todos han sido aprobados menos uno, que imagino que se procederá a su aprobación en breve.

Uno de los proyectos que más controversia han suscitado en parte de la opinión pública, es el de "obras de adecuación de dos centros deportivos municipales al aire libre" por un importe de 101.498,50 € y que resultó aprobado en el pleno ordinario de febrero con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE.

Estas obras de adecuación, suponen la supresión de una pista deportiva de fútbol situada en un parque de las calles Asturias, Galicia y Tierno Galván, por la instalación de tres mesas de pin-pon, dos parchís y dos de ajedrez. Dicho proyecto también incluye la reforma necesaria, incluyendo la sustitución del actual vallado por otro nuevo. El PP lo defendió argumentando que no se trata de suprimir, sino de "transformar".

El resto del presupuesto otorgado a este proyecto, servirá para financiar la remodelación de las pistas de El Quiñón, actualmente en un estado de absoluto abandono y peligro para los usuarios.

En mi opinión, el enfoque de este proyecto es erróneo. Es conocido los problemas que tienen los vecinos de la zona con los chavales que van a practicar deporte en aquellas pistas (se les escapa el balón por encima de la valla, acuden a altas horas de la madrugada y hacen ruido,...). No encuentro argumentación posible para defender que la eliminación de una pista de fútbol suponga la solución a ese problema. ¿Acaso no quedan otras dos pistas, una de fútbol y otra de baloncesto, a las que también pueden acudir a altas horas de la madrugada y montar jaleo?

Este post lo escribo después de que hace dos días acudiese a aquel parque por la tarde para ver in situ la situación. Vi que las dos pistas de fútbol estaban prácticamente llenas, y la de baloncesto también tenía gente, pero menos.

Por ello, despilfarrar dinero en quitar una pista de fútbol para poner mesas de parchís no es una gran decisión. Por no mencionar la implantación de nuevo vallado (de cuatro y seis metros de altura) en una zona ya vallada , y bastante alta (la probabilidad de que se escape el dado del parchís es bastante baja).

Entonces, abrimos la cuestión, ¿qué hacemos entonces? Los vecinos de la zona necesitan una solución y la alcaldesa necesita mesas de parchís.

Al lado de esas pistas existe un parque, bastante amplio que actualmente cuenta con una zona recreativa para los niños y niñas. ¿Porqué no instalar las mesas de los juegos en ese parque, que hay espacio de sobra? Respecto a la pista de fútbol en cuestión, se puede elevar la altura de la valla que la rodea.

Con esto, evitamos que los balones salgan fuera de las pistas y puedan provocar daños a los vecinos, evitamos que se suprima una pista de fútbol actualmente muy utilizada, y de la misma manera se pueden instalar las mesas de juegos. Y respecto a los ruidos, la policía ha de ser la responsable de que se respeten los horarios, y si no se respetan, ¿están atados de pies y manos para no poner alguna sanción? Estoy convencido de que surtiría efecto.

Lo escribe un vecino colindante a un parque, donde también se armaba jaleo por las noches hasta que la policía tomó la iniciativa y actuó.

Por cierto, el dinero que nos ahorramos al remodelar por completo esa pista de fútbol, se podría invertir igualmente en las pistas de El Quiñón, que van a ver como el mobiliario que sobra de esta pista, se lleva allí. ¡Venga, lo que nos sobre lo llevamos al Quiñón y asunto zanjado!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cuantas pistas deportivas hay en las calles del pueblo, calculo por encima que serán unas 12. Si quitan estas más las dos cedidas al colegio privado, suman tres, es decir el 25% de las pistas van a ser eliminadas.
¡Esto es lo que se llama potenciar el deporte de base y municipal! (parece que solo les interesa el deporte federado y el pasar por caja en el polideportivo).

PATROCINIOS INFORMATIVOS dijo...

ESTE ARTÍCULO HA SIDO PATROCINADO POR PSOE SMV.

Un vecino afectado dijo...

Estimado Sr. Cruz.
¿Cómo puede tener la cara de decir que no recuerda que hubiera problemas?. ¿Nos está intentado tomar el pelo? ¿Se está intentado reír de nosotros en nuestra cara?.
Deduzco por su negación, y amnesia temporal que los correos enviados y respondidos supuestamente por usted en su mandato, ni siquiera le llegaban. No entiende este vecino que de otra forma no se acuerde. Míos habrá recibido no menos de 40 y todos me llegaban con la misma respuesta. Ahora lo entiendo ni los respondía.
Desde que yo escribí al compromiso 48H del gobierno actual, me han respondido, me han llamado por teléfono, se han acercado a mi casa a hablar conmigo y han paseado junto a mí para ver el problema, un viernes y otra semana un sábado por la noche. Me han comunicado la solución que encontraron y me pidieron opinión, a mí y sé que a otros vecinos también. Delante mío han hablado con chavales que juegan en las pista comentándoles la idea y ellos les han dicho que les parece justo, que todo el mundo pueda disfrutar.
Ahora nos dice Ud. que no sabía nada. Tengo varios mail y algún registro. Creo que mis vecinos estarán conmigo en que el trato del actual gobierno y la sensibilización con los vecinos que llevamos afectados años ha sido exquisito, eficaz, cercano y me atrevería a decir que utópico en un pueblo como el nuestro que ha estado abandonado por el ayuntamiento y por usted muchos años.
Cuando en mi trabajo, comento como se ha desarrollado el tema o que ha venido la alcaldesa, el concejal y gente del ayuntamiento, envidian mi suerte por el municipio donde vivo y por el trato que he recibido. Insisto, si alguno de mis vecinos implicado en este problema quiere compartir su experiencia, que hable del trato que ha recibido por parte del ayuntamiento y de sus trabajadores. para mí y mi mujer ha sido exquisito.
Le rogaría por favor que ya que usted no hizo nada no intente estropear una solución con la que estamos encantados, con la que vivimos en paz que nos ha costado años lograr y que hubiera alguien que nos hiciera caso.
Y por último deseo mostrar mi agradecimiento a la Sra. Alcaldesa, al Concejal de Obras y al Sr Mendoza, por la valentía que demuestran al realizar cosas que pueden tacharse de impopulares para algunos. No se imaginan, el agradecimiento que muchos vecinos sentimos por esta iniciativa justa.

Anónimo dijo...

Buen artículo. Criticas lo que propones y lanzas una alternativa que me parece más eficaz. Estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Será del PSOE, pero siempre habrá una gaviota sobrevolando la zona por si encuentra cualquier resto, para hacer uso de la cualidad de carroñero que posee.
Todavía me acuerdo del http://blogcindario.miarroba.com de "tribuna" y de los trolls de entonces "caja de condones", "titanlux naranja", "tribuna SMV", etc...... Revienta blogs. ¡¡¡¡Y luego hablan de ética!!!! Cuando lo hacen ellos está de PM, pero si les pagan con la misma moneda es cuestión de ética ajá, ajá, ajá ajá (por cierto, así se ríe una concejala)

Anónimo dijo...

Hola nachito!Poquito os queda en el poder. agur!

Anónimo dijo...

un vecino afectado ha sido patrocinado por PPSMV.Ese plumero pepero...

Anónimo dijo...

Los chavales demandan pistas de fútbol porque no tienen donde entrenar o jugar, y ellos nos las quitan. Siempre mirando por el pueblo!

Viscacatalunya dijo...

A veces la ficcion supera con creces la vida misma, llevo dos dias pensando, este tio es normal? y cuando digo tio me refiero al que para muchos ha sido uno de los mejores presidentes de los peperos, el ilustrisimo señor Don Jose Maria Aznar, el riojas para mas señas.
Siento que muchos no podais ver el canal autonomico de catalunya, teneis tele madrid, que ya es bastante penitencia con Curry, dando ostias a diestro y siniestro, aun asi espero que ese programa sobre el riojas lo hagan en alguna otra television.
Primero pense, ... no puede ser, otra vez dandole al morapio el tio? pero no no, lo suyo ya es tonteria, gilipollez y una prepotencia que no le cabe, siento decirlo pero es bajito, en su cuerpo.
Habla como si se hubiera tomado dos calimochos de don simon mezclados con un carajillo de Dyc.
Vive anclado en el franquismo, si ese es de derechas yo digo viva españa, pero eso no es todo, dice ser de centro derecha pero sus aliados con neofascistas italianos, sigue diciendoq ue en Irak hay armas de destruccion masiva y que el 11 M fue un atentado de ETA.
Vamos que es insuperable, ahora me doy cuenta de porque Mayor Oreja die tantas barbaridades.
Los de La Rioja les deben enviar cajas de vino y no dan abasto.
Es tan sumamente corto que cuando ve a un militar lo saluda con la mano en la frente jajaja, merluzo que tu no eres militar, ni has hecho la mili y aun mas no votaste ni a favor de la constitucion.

Lo dicho parece mas un muñeco de futbolin barato que un expresidente del gobierno.

Un vecino afectado dijo...

Al daministrador de este foro: Soy vecino de la calle Asturias y mi escrito lo copié de el blog de Victor en el cual deje mi opinión es su día y puede comprobarse. Como vuelven a exponer el tema lo vuelvo a defender y así haremos los vecinos de esta zona a los que por el momento el actual gobierno es quien nos ha escuchado y solucionado el problema. Por ese motivo, no deseo nada más que contar la realidad que nosotros vivimos.Espero que la verdad no moleste ni sirva para insultarnos o apedrearnos nuestras casas.
Gracias a todos

Sr. X dijo...

Estimado vecino:
No sé si usted será vecino de aquella zona, tampoco lo voy a poner en duda. Pero puede usted estar tranquilo, no conozco a nadie que se le haya apedreado por publicar aquí su verdad. En cuanto a los insultos, si así ocurriese no dudaré en eliminarlos. Aunque confío en que nadie le insultará y menos por ese comentario.
Un saludo

Anónimo dijo...

No se insulta señor "vecino afectado" solamente se expone como absurdo la eliminación de esa pista, pues acaso piensa que por poner mesas de parchis va a solucionar el problema de los ruidos nocturnos? ahora se lo han puesto a huevo a algunos para tener donde hacer botellon con mesitas incluidas. No lo se, no soy vidente pero le puede haber salido el tiro por la culata

Un vecino asombrado dijo...

Los que vivimos en las inmediaciones de la calle Rioja solicitamos años atrás la intermediación de la policía y se solucionó todo, que hubo una temporada en la que a las tantas en diario iban a molestar.
No hizo falta quitar ninguna pista... ¿A quién se le ha ocurrido semejante decisión?

Amparo dijo...

Hola a todos:

Soy una vecina y como tal pago mis impuestos en este pueblo, vivo en la calle Tierno Galván, y me han comentado que el tema de las pistas ha vuelto a salir a la luz y a ser novedad en nuestro pueblo. Lo primero, también soy una vecina afectada por los problemas que se dan por las noches en esas pistas.
También les quiero decir, que se ha exagerado enormemente la situación con respecto al trato recibido por la alcaldesa y otras personas. Sí es cierto, vino a ver la situación, pero eso de que se reunió con muchos vecinos es mentira, (esa señora suele tener demasiado trabajo haciendo el vago, para visitarnos) según he visto por ahí escrito en otro blog.
Se reunió con unos vecinos que deben ser de su cuerda y para de contar. De hecho, yo hablé con esos vecinos y les dije que dijeran a la alcaldesa que no hacía falta quitar una pista de fútbol a la que mi hijo suele acudir. Con presencia policial basta, pero eso sí, que sea efectiva, y no la vigilancia que tenemos actualmente. Aunque conociendola es capaz de poner a la guardia pretoriana y armarse la de dios.
En cuanto a lo de que se reunión con chavales y ellos estuvieron de acuerdo, también es mentira. Uno de esos chavales que dicen, es amigo de mi hijo, y según me dijo, no les pidieron opinión, simplemente les dijeron que debido a su irresponsabilidad a la hora de usar las pistas, les van a quitar una, que son las consecuencias del mal uso de las mismas, claro ejemplo del talante dialogante de los peperos.
Mire, entre uno que dice ser vecino y que lo que cuenta no se asemeja para nada a la realidad, y lo que me cuentan personas de mi barrio que sí conozco, me quedo con esto último.
Por cierto, cuando yo hablo con gente de fuera (familiares especialmente) sobre esta parafernalia que montan cuando la alcaldesa, el concejal de obras y ese tal Sr. Mendoza hacen, que nos venden como una solución y que solo empeorará la situación, se ríen de la gente que nos representa. Y no es para menos.
Anda que no es grande ese parque para montar esos juegos, que me parecen bien todo sea dicho de paso. Pero no, como una pista da molestias, en vez de solucionar el problema la quitan, cortan de raíz, y muerto el perro se acabó la rabia.
Gracias por su generosa solución, aún sabiendo que algunos vecinos solicitamos otras alternativas. Y a ese que dice ser vecino... que no invente, porque da la sensación de que no es ni de este barrio.
Gracias, y espero que ese vecino no me insulte ni tampoco me apedree, que si es realmente quién creo que es, probablemente sepa quién soy.

Anónimo dijo...

Como no... a los del Quiñón cosas de segunda mano, no nos hacen ni caso, como si no fuéramos del pueblo.

Anónimo dijo...

¿Amaparo, eres la misma que dijo en una reunión que lo que teníamos que hacer era animar a los jovenes a beber y a fumar porros a ver si venía la policia?

Anónimo dijo...

Lo del barrio del quiñón clama al cielo,siempre los ultimos en todo.¿como aguantan tanto? ¿se acuerdan cuando la candidata del pp se iba a pasar el dia al Quiñón como si fuera de camping?
Ahora por no pasar por el barrio se va por la circunvalación.
Veo en el "fisbu" al presidente de los vecinos de la calle quiñon babeando con el NN ¿como se puede ser tan lame....

Anónimo dijo...

Volvera cuando necesite que le votemos.
Es verdad que los de este barrio somos un poco paraos y si nos llaman gilipollas no nos podemos ofender
un barrio de trabajadores votando a la derecha
tenemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

Amparo has enfadao a los amiguetes de la alcaldesa
Vais a ser el barrio que mejor juega al parchis de todo San Martin

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Amparo. Desenmascara a esa panda de mentirosos, que ni representan a vecinos ni miran por su bienestar. Más claro agua.
En cuanto a lo del Quiñón, no entiendo que el presidente ese pueda representar a nadie, si no hace más que lamer.
¿De verdad defiende los intereses de su comunidad? ¡Que le pregunten a sus vecinos!

Anónimo dijo...

Me encanta lo que dice Amparo. LLeva razón. Es la mejor, debería presentarse a Alcaldesa de San Martín, ella si que mira por el pueblo y los intereses de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Amparo que bien conoces todo lo que ocurre en el pueblo. Seguro que si los de google maps sacan una foto a San Martín apareces en la calle cotilleando y criticando a los vecinos. No creo que realmente se interese por el pueblo sino por cotillear y criticar, vaya una maruja!.

Anónimo dijo...

Cuando las cosas se hacen mal, lo mejor es echar balones fuera y criticar a terceras personas.
Este gobierno es chapucero, me han demostrado que no se puede confiar en ellos. En vez de ser autocríticos se dedican a culpabilizar al resto de las personas.
Devuélvame mi voto, señora alcaldesa, no ha hecho más que mentirnos. Confié en Usted y me ha defraudado completamente.

Anónimo dijo...

A mi también me ha defraudado, y eso que por aquel entonces era menor de edad y no voté a nadie.
Pero soy consciente de lo que ocurre y a los jóvenes nos tiene marginados en este pueblo que es un aburrimiento.

Amparo dijo...

A ese anonimo que dice que se me pude ver cotilleando por el google maps le dira que si, que hago novenas con frijolito, vamos vamos ...

Anónimo dijo...

Somos vecinos de la Calle Enrique Tierno Galvan y estamos encantados con la actuación del ayto y eso que no somos partidarios ni de unos ni de otros, lo único es que agradecemos que por fin alguien nos esta escuchando. Por otro lado, que manía con que se suprime una pista, la pista solamente se va a "transformar" para que haya variedad de opciones a elegir por los vecinos, sigue estando la pista de futbol, baloncesto y otra de juegos. NO A TODO EL MUNDO LE GUSTA EL FUTBOL y ya hay muchas pistas de futbol en el pueblo, y en esa misma zona se va a quedar una, y todos tienen derecho de poder disfrutar de estas instalaciones. ...POR FAVOR SEÑORES NO PROTESTEN POR PROTESTAR...Somos vecinos de esta calle y estamos ya hartos de los balonazos que recibimos a todas horas, nos han roto espejos de los coches (balonazos procedentes de las pistas)...por eso esperamos que con la transformacion de una pista y la modificacion del vallado de la otra, este problema se nos solucionara...o por lo menos sabemos que se le esta intentando dar una salida buena para todos...Si queremos que la Policia nos solucione este problema, pues es ridiculo, pues los balonazos son constantes y tendríamos que tener una patrulla o dos (una en cada pista) multando a cada chaval que le da patadas cada dos por tres...a las casas, vecinos y los coches...POR FAVOR...No creen que la Policia debe estar a otras cosas, más importantes...Lo único que creemos que si sería conveniente, es cerrar las pistas por las noches y asi dejar a los vecinos descansar en paz...ya que ahora al no poder dormir por las noches, avisamos a la Policia, estos vienen, les echan, a media hora, los chavales vuelven y asi una y otra vez. Además, saben lo que es no poder acostarse ni una sola noche tranquilamente...Sinceramente, creo que NI UNA DE LAS PERSONAS QUE TANTO PROTESTA; SABE LO QUE ES VIVIR EN ESTA ZONA..

Anónimo dijo...

tú comes de la guijorro, agradecido

Anónimo dijo...

yo como de mi trabajo...No tengo nada que ver ni con el ayto, ni con la Alcaldesa...ni con nadie. el único contacto que hemos tenido con el ayto fue cuando nos llamaron para solucionar los problemas que llevabamos años denunciando...cosa que no hizo el anterior gobierno, que no nos dio NI UNA SOLUCION (fuese buena o mala)...

Anónimo dijo...

otro...¿que ha pasado con la pagina de san martin de la vega a debate?

Amparo dijo...

Para el Anonimo que dice vivir en la calle Tierno Galvan, seguro que hablamos del mismo pueblo?
Pues si solo hacen que recibir balonazos, cosa que en mi casa no sucede, que la alcaldesa mire de traer a Messi a San martin y al menos que salga algo de provecho y dejen de tirar balones donde, segun dice usted, no deben.
Y acuestese tranquilo, querido anonimo, o si no tome Noctamid, que es mano de santo para dormir.
A veces creo que vivo en otro pueblo o no hay mas ciego que el que no quiere ver.
No ha sido usted nunca joven? no ha pegado patadas a una pelota? creo que no, porque no hablaria usted asi, usted es de esos que cree que no molesta a nadie y deje a esos vagos de municipales que trabajen y hagan algo que tienen una barriga cervecera que no se ven los pies.

Anónimo dijo...

Esa defensa tan fervorosa al PP me dice que es uno de los de siempre para que se note algo de apoyo a un gobierno que no va . Bien dicho amparo yo pienso como tu

Anónimo dijo...

Amparo...yo creo que es Usted la que no se entera nada y la que no vive en la zona de las pistas...PERO A NOSOTROS NOS HAN ROTO ESPEJOS DE COCHES DE BALONAZOS, ESTANDO EN EL PATIO TRASERO DE NUESTRAS CASAS, NOS HAN CAIDO BALONES ENCIMA (EN UNA OCASION SE HA ROTO HASTA EL TOLDO DEL CENADOR DEL PATIO), SE DE GENTE QUE AL ENTRAR EN SU CASA, EN LA PUERTA, ME HAN DADO UN BALONAZO EN LA ESPALDA, EN UNA OCASION AL VECINO QUE SE DEJO LA VENTANA ABIERTA DEL DORMITORIO SE ENCONTRO EL BALON ENCIMA DE SU CAMA....POR FAVOR...y si...hemos sido jovenes, y si entiendo que los chavales y (los que no son tan chavales) tienen derecho a jugar al futbol y lo van a poder seguir haciendo en la C/ Enrique Tierno Galvan y C/Asturias...pero esperamos que el nuevo vallado, permitira que lo hagan sin tener que molestar a nadie...y la pista que se destinara a otro tipo de actividades...pues bienvenida es...a los que optan por otro tipo de diversion...ya que de futbol ya hay una pista en esta zona. Lo que si esperamos que aparte de estos cambios, se cumpla el horario de estas instalaciones.

Anónimo dijo...

Amparo dijo el 28/03/2010
"..Lo primero, también soy una vecina afectada por los problemas que se dan por las noches en esas pistas.."

Amparo dijo el 07/04/2010
"..Para el Anonimo que dice vivir en la calle Tierno Galvan, seguro que hablamos del mismo pueblo?
Pues si solo hacen que recibir balonazos, cosa que en mi casa no sucede.."

A ver si nos aclaramos, es Usted una vecina afectada por los problemas...o es que las pistas no le dan ningun problema...

Y el Noctamid ese, creo que Usted se esta tomando demasiado y de tanto tomarlo...no sabe ni lo que dice..Que yo quiero poder acostarme en mi cama tranquilamente, sin tener que tomar nada, ni llamar a la Policia...Si me deja su movil la próxima vez la llamo a Usted...

Anónimo dijo...

coincido con ustedes en que no hay seguridad ciudadana en esa zona, la solucion no es quitar la pista es reforzar la vigilancia. Que se ponga el concejal de los polis las pilas

Anónimo dijo...

Que la pista de no se quita...se modifica su uso para ofrecer más variedad de actividades. Estoy totalmente de acuerdo que la policia debe estar más presente en esta zona, al ser un punto de concentracion de muchos jovenes, que lamentablemente no todos solo vienen a hacer deporte.

Amparo dijo...

Estoy empezando a sospechar que no sé si por casualidad, ahora todo el mundo es vecino de la C/Tierno Galván y todo el mundo sabe lo que los vecinos sufrimos o dejamos de sufrir. Por las noches sufro por la gente de ese parque sí, me reafirmo señores. ¿Pero yo les he dicho que fuese por los balonazos? Por la noche van críos y se lían a dar voces, golpes, a cantar,... Y eso, esté la pista de fútbol o no lo esté, seguirá pasando.
Conozco perfectamente los cristales rotos, los balonazos a la gente, etc. Yo sí que vivo aquí y hablo con mis amigas que viven en mi misma calle o alrededores. Pero claro, se quita una pista y listo, ya no habrá nunca más ningún balonazo. ¿Se están ustedes leyendo? Pero si quedan otras dos! Y no me traten como si fuera tonta, cuando una pista de fútbol deja de utilizarse para el fútbol, se le llama suprimir, por favor vamos a dejarnos de tanta falsedad y demagogia tipica y topica de los peperos.
Estoy de acuerdo que no a todo el mundo le gusta el fútbol, como a todo el mundo le va el mundo del facherio. A mí no me gustan ninguna de las dos cosas, pero no por eso ya voy a apoyar que se quite una pista que se usa diariamente y que es de las pocas del pueblo que está en unas condiciones mínimas para poder jugar bien en ella.
¿Tan difícil es aumentar la oferta deportiva sin tener que cargarse ninguna de las existentes? Si me dijeran que no la usa nadie, lo entendería. Deben aumentar el vallado de las pistas, porque nos afecta. Pero no seamos tan egoístas, que quitar esa pista no nos va a solucionar los problemas. Los chavales irán allí por las noches, seguirán jugando, seguirán dando balonazos, ... Todo igual pero con una pista menos. Ahora mi hijo, gracias a esta magnífica idea, si la única pista se llena, ¿a dónde va? a las de la C/ Rioja? que están en un estado cochambroso? o a las de enfrente del Mercadona? más de lo mismo!! Claro que los hijos de peperos no van por esas latitudes y no habra que preocuparse.
Anda que no es grande el parquecito para poner unas mesas de ajedrez... y también vallado. Varias zonas están con plantas medio secas y medio muertas. Tan fácil como sustituirlo y poner un recinto vallado, y además, aumentar la altura de la valla de las pistas de fútbol. Así nos libramos de los balonazos y no hay ningún perjudicado.
Si las autoridades obligaran a cumplir el horario que está especificado en lugar de estar soplando gaitas, probablemente no tendríamos ni la mitad de problemas que llevamos tragando desde hace tiempo, muchos de ellos seguramente ni han vivido. Eso es lo que nos hace falta, más vigilancia. Y por favor, a este vecino mío tan cabreado con mi comentario, parece mentira que tengamos que hablar de esto en un blog, probablemente me conozcas, si es que realmente vives por aquí, porque se le nota a más de uno que escribe por escribir y no sabe ni lo que dice, como suele pasar en este tipo de temas que alguno dice orinal y todos dicen presente.

Anónimo dijo...

Ole ole y ole

Anónimo dijo...

critica critica y nada mas que criticas, estoy de acuerdo con Amparo. Son soluciones de libro si no las hacen es por que no quieren. Con lo fácil que es que los chavales y no tan chavales adopten costumbre saludables. Las primeras semanas costara pero luego se harán un abito y si no para eso esta la policía.Hay que darse cuenta que la juventud algo tiene que hacer y en este pueblo no hay mucho por lo que optar y los chicos o están entretenidos o cuidadin con lo que pueden hacer para entretenerse y luego claro que si son o que si dejan de ser. Cuidado con las comodidades de algunos que de ir mal pueden ir a mucho peor. Un Saludo.ññ