Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

Las no obras del colegio San Marcos

En este mes de marzo, las obras que durante meses ha ido desarrollándose en el colegio público San Marcos, han llegado su fin. Estas obras han estado financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, con un importe de 300.000 €.

Este hecho, permitió al gobierno municipal colgarse una medalla de "Oigan, en tres años ya hemos hecho algo, aunque con recursos ajenos", pero hasta esa medalla les vino grande y pronto les pesaba para tenerla colgada.

Fue en julio de 2009 cuando anunciaron estas obras en su revista municipal, con una portada muy significativa ("Apostando por la mejora de los centros públicos") que ya se comentará más adelante, porque es muy curiosa esa frase.

Pues bien, en esa misma revista nos informaban de que "Durante este verano se iniciará en el Colegio Público San Marcos una reforma estructural e integral de todas las instalaciones". No solo no iniciaron las obras en verano, sino que no han reformado todas las instalaciones, tal y como han intentado hacernos creer.

Lo curioso del inicio de las obras, que finalmente se produjeron en pleno curso escolar (con más de tres meses de retraso), es que años atrás, cuando los actuales gobernantes estaban en la oposición, se indignaron porque se realizaran obras mientras los niños acudían al colegio, les parecía peligroso e incomprensible. Nos referimos por ejemplo, a cuando se tuvo que remodelar por urgencia la toda la cornisa del edificio principal porque sí que resultaba peligrosa.

Respecto a la reforma estructural e integral de todas las instalaciones, nos tenemos que fijar en una fotografía satélite del patio del centro educativo (como la aquí expuesta), señalando la totalidad de las pistas deportivas, de donde salen unas flechas y se indica "Acondicionamiento de las pistas deportivas exteriores y reparación de la acera perimetral".

Pues bien, si ustedes lo desean comprobar, esas pistas se encuentran igual de acondicionadas que antes de las obras, es decir, que no han actuado sobre ellas. Nos intentan hacer creer, señalando todo lo posible en las fotografías que han actuado en ellas, cuando la evidencia abre paso sobre la mentira.

A su vez, también informan de que "El pasado año (refiriéndose a 2008), se realizaron obras de mejora en el saneamiento de este centro". ¿Por qué no informan del tiempo que tardó el Ayuntamiento en abonar esas obras, y lo que ello supuso para esa empresa? Pero claro, luego la revista no está manipulada (risas).

Además, en la revista de marzo de 2010, en la cual anuncian el final de las obras, no aparece ninguna fotografía del patio del edificio principal ni de estas pistas... ¡Vaya, que casualidad!

Aún con estas malas artes, me alegra de que se actuara sobre ese colegio y se realizara una reforma (no es la primera, ni esperemos la última) que por la antigüedad del edificio, periódicamente viene necesitando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia esto, pensaba que habian reformado integralmente todo el colegio, como habían dicho. Pero esta mañana al ir a dar un paseo al parque del lago he visto que eso siguel igual.
Me parece muy bien que hayan hecho estas obras, que ya le hacia falta al colegio, pero no veo la necesidad de mentirnos

Anónimo dijo...

No se para que reforman el colegio si a esos colegios solo va gentuza e inmigrantes. Seria mejor que abrieran el colegio privado de una vez, que la gente normal podamos ir.
Ademas no se para que quereis que reformen las pistas si un día vi que staban jugando descalzos... lo que faltaba reformas para los mugrientos que asco lo llenaran todo de basura, tanto gastar dinero para que ahora en 2 dias lo rompan todo y lo destrocen los salvajes.
VIVA ESPAÑA !

Anónimo dijo...

Afortunadamente, menos mal que la Naturaleza es muy sabia, y los espermatozoides del elemento que habla anteriormente, tienen unas características concretas: NO TIENEN CABEZA por lo cual no transmitirán ni el ADN ni el ARN.
El género humano lo agradecerá sin duda.

Antifachas dijo...

Ojala no tuvieran cabeza pero procrean como conejos y eso que se dan golpes en el pecho cada dia por miles de cosas, a los que enviaria yo en patera son a tipos como ese, en patera y los soltaria en medio del atlantico a ver si se extinguian.


VIVA ESPAÑA, pero mi españa no la de cuatro fachas que se la hacen suya.

Viscacatalunya dijo...

Pues fijate que encuentro mas ofensivo el post de ese pequeño dictador que no el de que se tendria que apedrear al frijolito, a ver si el PP pone en su pagina que tambien le ha molestado.

Viscacatalunya dijo...

Pues no se a mi me parece mucho mas xenofogo y de mal gusto el post del pequeño facha que no el de apedrear a frijolito, a ver si el PP se pronuncia tambien en su web y pide perdon como el papa por las atrocidades cometidas, que mucho perdon pero tienen a los niños con la bandera de japon todo el dia en danza.

VISCA CATALUNYA LLIURE DE "FACHAS"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los del PP no van a rectificar sobre eso, pese a que incluso algunos afiliados suyos son críticos con afirmar públicamente lo que dijeron. Han metido la pata hasta el fondo.