Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

La FMG construirá un campo de golf

La Federación Madrileña de Golf ha iniciado los trámites para la construcción de un campo de golf en nuestro municipio, específicamente en los terrenos aledaños al Parque Warner y cuya propiedad son del Ayuntamiento. Este campo de golf tendrá las dependencias necesarias para la práctica de este deporte y su extensión será de 54 hectáreas.
 
Además, contará con 18 hoyos. También se informa que los gastos de construcción y gestión correrán a cargo de dicha federación. Por otra parte, esta parcela ya contaba con una toma de riego, lo cual supone un sistema de riego respetuoso con el medio ambiente, el ahorro de agua y de energía, según afirman.
 
Parece ser que en el documento firmado se pre acordó la preferencia a los vecinos tanto en la contratación del personal (ya sea en obras como en la gestión) como para la práctica de este deporte.
 
Entre las reacciones más sorprendentes hay que tener en cuenta la de Izquierda Unida, que usa la descalificación para oponerse a este proyecto. Es muy pronto aún para opinar sobre esta noticia. No sabemos aún con detalles ni el agua que será necesaria gastar, ni los años en los que se cederá el suelo para esta actividad, ni otras cuestiones posiblemente interesantes.

Para entonces, opinaremos y evaluaremos. Pero desde luego que si algo no comparto con este partido invisible (localmente hablando) es el manejo del insulto para argumentar sus publicaciones. Ya que quieren llamar la atención para que alguien les mire, les escuche o les lea, que por lo menos sea para algo constructivo y eficaz, no para insultar.
 
Campo de golf y 1.600 viviendas... Bajo mi punto de vista no me entusiasma y creo que a las parcelas públicas habría que darlas otro tipo de usos, pero habrá que esperar y estar atentos. La tarifa del campo de golf de Somosaguas (también perteneciente a la FMG y considerado "normal") es de 208 € al mes. Vamos, al alcance de todo el mundo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo he comentado en varios sitios, me parece una chorrada un campo de golf en SM. Yo no soy de aquí, vivo aquí porque a mi marido le encantan los pueblos, y no me imagino a la gente del pueblo de golfistas, tal vez algún snob de los que se han venido a vivir a SM, puede pero aún así no está la economía para tonterías.
Lo que si me ha gustado es lo del colegio concertado y lo de la biblioteca.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No sé a cuento de qué viene que se haga un campo de golf, seguro que no hay suficientes ya en nuestra comunidad. Creo que este campo fue rechazado en Perales, por algo sería.
También me parece bien que haya un colegio concertado en nuestro pueblo, pero mi duda es sobre el tipo.
Tampoco me gusta que se haga en suelo público. Creo que la biblioteca va a ir en una punta del pueblo. Para eso, que la hubieran hecho en los terrenos esos del colegio, y que los dueños del colegio compraran unos, como hace todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ya son muchas en muy poco tiempo: la privatización de los servicios generales, mantenimiento, residuos urbanos, etc ; además de la piscina cubierta, la cesión de un suelo público para un colegio privado... y ahora ésta.
Insultos no, pero sí se merecen una crítica muy fuerte, porque tanto, termina por desbordar a cualquiera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para que queremos un campo de golf de 18 hoyos, si tenemos ya 100000 hoyos (baches) por el pueblo que alguien me diga una calle donde no existe un bache, o una zona donde quieras acceder y no este cortada DE PUTA PENA

Rosa dijo...

Despues de que Esperancita diga que van a poner clases de tauromaquia en las aulas, ya me lo creo todo.

Si al final tendra razon el que dijo que cada pais tiene a los gobernantes que se merece y en este pais vamos de pijos asi nos va el percal.

Anónimo dijo...

...mejór seria un megacampo de cultivo de ajos con denominación de origen,que necesitan poca agua y también es un producto de interés CULinarionacional,además ahuyenta a los vampiros(esos seres del averno que succionan la sangre)y que tánto abundan en este país.porque otra opción seria el famoso depósito de residuos nucleares,que tampoco estaria nada mál y también generaria abundantes puestos de trabajo,o un huerto fotovoltaico,o eolico.eso genera riqueza y tiene futuro,y bién gestionado podria abastecer de energia a todo el pueblo y con ese ahorro se podria dedicar el dinero a realizar obras sociales y mejoras en general...o un superburdel,que también va de metér cosas en agujeros(excepto las bolas)en este caso se quedan fuera,que se lo digan a tiger woods.en fin,que hay múchas opciones.

Anónimo dijo...

De todas las opciones que hay han ido a escoger esta, un campo de golf y un pelotazo de 1600 viviendas, que diferencia a lo que se prometía en el programa electoral!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sr. X dijo...

Al igual que en el artículo he comentado que Izquierda Unida ha titulado de forma ofensiva una publicación suya, he de decir igualmente que han rectificado y la han modificado. Rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sr. X dijo...

Les ruego que moderen las palabras de sus comentarios, algunas de ellas sobran. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

vaya,vaya.cómo se las gastan por estos fueros.la censura y la discriminación también campa a sus anchas.ya veo cuál es la libertád de la que haceis gala,libertad de podér eliminar lo que no interesa,hala ya teneis trabajo.ojos que no leen... ¿verdád?

Sr. X dijo...

Veo que es usted nuevo o nueva en este blog, ya que no debió leer lo que en esos comentarios estaba escrito. Aprovecho para darle la bienvenida.
Si con eliminar lo que no interesa es borrar comentarios que solo contenían insultos, pues sí, se eliminan y se seguirán eliminando.
Un saludo

Anónimo dijo...

pero,....insultos,de esos de corrala o patio de colegio? o,descalificaciones a personas concretas.porque siendo así,igual habria que dejarlos para que por alusiones los/el agraviado/a pudiese defenderse,igual es cuetión de leer entre lineas.

Anónimo dijo...

entre líneas, no se,pero entre rejas deberiais estár algunos,pero no de la cárcel,si no de el zoológico.

Anónimo dijo...

me gustaria saver donde tengo que dirigirme para solicitar un puesto de trabajo en el campo de golf,soy del pueblo.

Anónimo dijo...

estoy arto de tanto rumano en mi pueblo,ni saven vivir ni dejan vivir,el quiñon esta que da asco por esta jentuza,esque no sepuede hacer nada,

Anónimo dijo...

Pues vaya...si vivo en un pueblo de paletos sociatas que no saben leer ni escribir. Al que le moleste el colegio, la biblioteca y el campo de golf, pués que no se acerquen. Supongo que lo que queréis es que seamos tontos y paletos todos para que no se note mucho...