Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

El gafómetro de 2009

A principios de enero, coincidiendo con la apertura de este blog y con el inicio del año, elaboré y propuse a los lectores que participaran en unas encuestas sobre nuestro pueblo. Específicamente haciendo memoria de lo que ha sido el año 2009, eligiendo la noticia a su juicio más importante, y el personaje que ha dado más que hablar (ya fuese para bien o para mal).

En relación a la noticia más importante, de las cinco que propuse, la que más importancia y preocupación ha suscitado ha sido la decisión del gobierno municipal de levantar 1.600 viviendas iniciales junto a un campo de golf a través de un plan parcial para evitar los trámites de la aprobación del PGOU, que llevaría uno o dos años desde su presentación y que pudiese ser rechazado por un hipotético cambio de gobierno en 2011.

Esta decisión además, contradice la promesa que en su día la ahora alcaldesa afirmo, de "no utilizar esos terrenos para uso residencial". Aún queda tiempo y parece que este tema seguirá dando que hablar.

Por otro lado, de las personas propuestas, el personaje (personaje por tener vida pública, no a modo ofensivo) ha resultado ser el concejal de servicios al barrio, José Antonio Lorenzo.

Este personaje ha resaltado de entre sus compañeros de filas por su incapacidad política, demostrada en los plenos al no contestar prácticamente a ninguna de las preguntas que se le formulan sino es al pleno siguiente, o bien por su ínfimo grado de responsabilidad en su concejalía, provocando la privaextenalización de los servicios generales y lo que ello ha supuesto para las arcas municipales, así como tener durante años en la fachada de su casa carteles con publicidad, contraviniendo la ordenanza de civismo, por la cual se prohíbe dicha situación.

Lo mejor de todo, es que bajo esta ordenanza interpuso una denuncia al partido opositor y se dedicó a ir arrancando carteles y panfletos y tirándolos por las calles, como si tuviera autoridad alguna para ello.

Una de las perlas que ocasionalmente nos deja sus contadas intervenciones fue la dura investigación llevada por acabo por él sobre el nombre de la famosa palmera parlanchina, que acabó secándose y tuvieron que talar. Mayor mérito tuvo la finalización de la citada intervención: "Oigan, que lo he buscado en el internet". Su primera legislatura, y según se comenta, la última. Está por ver.


¡Qué bonito Frijolito, que bonito frijolar, que bonitos ojos tienes, me los quisiera llevar! (es así la canción).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tio es la vergüenza del gobierno

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La cocinerá decidió alejarse de aquellos que le dieron algo de prestigo a su partido (Torres) y juntarse con los que no son capaces de decirle la verdad a la cara.
Se callan con tal de mantener sus sillones.

Anónimo dijo...

es que a los que se han atrevido a decirle las cosas a la cara se los ha quitado de enmmedio de un plumazo y ahora ha elegido a un grupito de aduladores y lameculos que necesitan el sueldo mas que el bien de los vecinos. La creia mas lista

Anónimo dijo...

Y este es el cambio que necesitabamos?? Menudo engaño

Angel GC dijo...

Estimado anónimos: He leído el nota en facebook de San Martín con gafas y la posterior réplica de Ignacio Mendoza. Sé que mi opinión sobre este propósito no gustará a algunos de los que aquí se corresponden, pero es mi deseo y así intentaré plasmar mi imparcialidad sobre este asunto en cuestión que ni apruebo ni desapruebo.

Hablan de chulería pero tampoco denoto esa actitud en esa parte y sí se deja ver una gran agilidad mental. Ha cazado la esencia del juego de la ambigüedad en la pregunta y ha sabido sacarle juego, set y partido.
Su conclusión no está falta de todo juicio. Fíjense en ¿Qué objeto tenía esta encuesta? ser el personaje ¿para bien o para mal?. De ser para bien ¿es el mentado concejal el más y mejor valorado?. De ser para mal ¿es nuestro secretario general el peor a sólo 3 puntos del mentado frijolito?. Si a esto añadimos además que en esta encuesta los votos son en gran parte de los habituales de este blog, la cosa puede ser más complicada aún.

En la siguiente pregunta utiliza el mismo arma y tampoco creo que este falto de razón en su alegato.
Yo persigo animar, con un humilde consejo, al Sr San Martín con Gafas. Si decide hacer una encuesta de cualquier naturaleza deje muy claro el objeto y las respuestas, así nadie podrá tacharle, y seguro que no fue su propósito, de manipular la información para nuestro propio interés.
Espero sepa dispensar el atrevimiento de esta pequeña corrección, a mi modo de ver, pues goza de mucha más experiencia que servidor en estas artes tecnológicas.
Atentamente su amigo
Ángel G.C

Sr. X dijo...

Estimado amigo Ángel.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Probablemente hubiera hecho falta delimitar el objeto de esta encuesta para conocer mejor la intención del voto y saber si nos referimos a un personaje para bien o para mal.
Como en todo, se le puede rizar el rizo. Si es para bien, frijolito es el mejor valorado y en cambio nuestra alcaldesa resulta mucho peor valorada, o bien al revés. Todo está en la variedad de las opiniones.
Mi intención no era ni para bien ni para mal. Simplemente quién ha sido la persona que más ha llamado la atención este año. Posteriormente yo he ofrecido una opinión personal de quien más votos ha obtenido (lo cual no quiere decir que la encuesta fuese para el peor valorado, no es una opinión generalizada). Dudo mucho que a eso se le pueda llamar manipulación, porque guste o no guste dicha opinión, no hay nada que pueda ser considerado de mentira.
Agradezco tu consejo, que sin lugar a dudas aplicaré en próximos "gafómetros" para evitar especulaciones y amigüedades.
Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Si és el más votado por algo será.

Yó pienso que és por su total incompentencia
para estár donde está.


!!!DIMISION YAAAAAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Sobre el tal NN, que ahora viene soltando lagrimitas porque "se le insulta", vale con recordar aquello tan sabio: DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.
Fachada de "experto" para un ignorante total -es demostrable, carente de formación técnica alguna- en cualquier tarea que le encomienda gracias a su lamidas de nalga.

Anónimo dijo...

Señores comentaristas, sólo recordarles un sabio refrán español: "ladran,luego cabalgamos". Ese NN debe ser un gran rival porque normalmente se ataca con vehemencia al que se teme. Generalmente no se pierde el tiempo en atacar al que se no se considera importante. Si yo fuese el tal NN me sentiría muy orgulloso. Muy bien lo debe estar haciendo para que le den ustedes con tanta saña.

Anónimo dijo...

Lo que no podemos permitir los vecinos de San Martín que nos esté gobernando un impresentable como frijolito, lo que no quieren por otras tierras nos lo tragamos aquí. Que se lo trague su mujer que es igual o peor que él.
PERO SI NO SABE HACER LA "0" CON UN CANUTO.
Y si hablamos del super inspector, ¿de qué? que se está llevando un sueldazo por su geta, y del encargado peón raso y además de los malos, ya ni te cuento.
VENGA HOMBRE LAS COSAS CLARAS.
DIMISIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, FUERA, FUERA, FUERA.