Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

Problemas en la piscina cubierta

De nuevo y tras una petición vecinal, realizo una denuncia pública sobre el estado de nuestro pueblo, que esta vez concierne a la gestión y mantenimiento de la nueva y flamante piscina cubierta.

La piscina cubierta fue inaugurada el pasado 5 de febrero por la alcaldesa, Mª Carmen Guijorro y por el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Ambos visitaron las instalaciones y emitieron el discurso de turno. Un discurso del que poco se habló de la piscina, y una inauguración que se realiza al mes siguiente de ponerse en marcha las instalaciones (la foto es imprescindible).

Este proyecto se inició en 2004 por el anterior gobierno socialista pero que no comenzó debido a la falta de permisos por parte de la Comunidad de Madrid. Permisos que una vez pasadas las elecciones municipales de 2007, curiosamente se otorgaron al gobierno del PP. Este gobierno subrayo de prioritaria la construcción y puesta en marcha de este complejo, y periódicamente la revista municipal nos ha venido "informando" sobre el estado de las obras y su finalización. Pero no del todo.

El proyecto inicial contemplaba que aparte de la piscina, el complejo también contaría con un gimnasio, una zona de spa e hidroterapia y una cafetería. Quienes hayan acudido podrán comprobar que nada de lo anterior existe, y vamos camino del segundo mes tras la apertura.

Por otro lado, las prisas y la cuenta atrás para la ejecución de las obras han pasado factura. Como pueden comprobar, en la revista de enero de 2009 se cita textualmente que se espera "que las obras acaben en las próximas semanas". No sólo no acabaron en las semanas siguientes, sino que las acabaron mal.

Un usuario me ha enviado estas fotos en las que se aprecia que los baños de mujeres no se encuentran operativos debido a que se encuentran "averiados". Pero esto no es todo, según me comenta en esos baños no hay nada, "abres la puerta y está vacío, no hay ni retrete". Por otra parte, me traslada la queja de que "las duchas no son individuales y que no se puede tener ni un mínimo de intimidad como sucede en los servicios de la piscina de verano".

Una vez más, tratamos de desvelar aquello que al Ayuntamiento no le interesa que salga a la luz y que es necesario que se conozca. Actualmente este Ayuntamiento "financia" a la empresa Serviocio un total de 45.000 € anuales para el correcto funcionamiento de las instalaciones. No sólo no están operativas más de la mitad, sino que las que están abiertas están averiadas.

Lamento comentar la noticia de la inauguración con más de una semana de retraso, pero solicité al equipo de prensa del Ayuntamiento unas fotos (que según citan, son de su propiedad) y no se han dignado ni a contestarme al correo. Ya hablaremos más detalladamente sobre esto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lleva así desde que la abrieron y desde entonces nadie hace nada. Seguro que en la inauguración no pasaron por allí.

Anónimo dijo...

¿Te han censurado las fotos? Lo raro es que troll NN no haya entrado antes

Anónimo dijo...

Me fastidia mucho que personas que hacen este tipo de Blogs, no de la cara, esten siempre en el anonimato y que pongan a sus vecinos en contra del Ayuntamiento.
Lo priemro que tienes que hecer es comprovar la VERACIDAD de los correos que te llegan.....
AH!! soy de Fuenlabrada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Siendo de Fuenlabrada como sabes si lo que se dice es verdad o mentira? ¿Vienes desde allí a los baños de la piscina de aquí?

Anónimo dijo...

Te han censurado las fotos??? deberian censurarte el blog entero. a saber quien eres, da la cara y no critiques tanto a tu pueblo.

Anónimo dijo...

Fíjate que yo también soy lector de este blog y no veo que se critique al pueblo, veo que se critique a los que están llevando a nuestro pueblo a esta situación.
¡¡Ya os gustaría a muchos que le censuraran el blog!!

Sr. X dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo primero, la parte que usted insinua que es falsa, verá que se encuentra entre comillas y en cursiva, puesto que se trata de una traslación literal de lo que la persona me ha enviado al correo.
No dudo de que sea verdad o mentira, se trata de hacer pública una denuncia que me ha llegado, al igual que usted hace público que lo que aquí se escribe puede ser mentira. Exactamente lo mismo.
Un saludo.