Páginas

jueves, 4 de febrero de 2010

Manipulación informativa con el dinero de todos

Hoy he podido observar la revista municipal que emite el Ayuntamiento a todos o casi todos los vecinos de nuestro pueblo mensualmente. Cada vez que me llega una diferente, se nota que quienes la escriben y quienes autorizan que se haga público lo escrito tienen el objetivo de hacer llegar al pueblo una revista sesgada, manipulada y partidista en favor de una persona (la alcaldesa), una serie de gobiernos (regional y principalmente municipal), y de un partido (adivinen ustedes).

No estoy en contra de que cada cual refleje sus pensamientos e ideologías en público, ni mucho menos de que se critique al gobierno central ( o a cualquier otro). De esta forma se producirán debates sanos y coherentes con la mala situación económica que estamos atravesando. Pero sí estoy en contra de que esa opinión se realice a través de medios municipales. Medios municipales, como la página web del Ayuntamiento y sin lugar a dudas una revista mensual, que es financiada por todos los vecinos y vecinas de San Martín, y que no todos tienen porqué compartir.

Si el equipo de gobierno desea elaborar opiniones que van más allá de la información objetiva de nuestro municipio, tiene la posibilidad de realizarlo mediante la web de su partido o mediante pasquines, panfletos, etc. que básicamente se financia por aquellos que tengan su misma ideología. Usan un medio público para hacer oposición a otro gobierno.

Todos conocemos cuál es desgraciadamente la situación por la que pasa el país. Todos sabemos que existen más de 4.000.000 de personas que no encuentran trabajo, que se subirán los impuestos (¿a qué me suena eso...?), que la Seguridad Social está fatal,...

Me parece legítimo que se hable de ello, pero mediante la veracidad y el respeto democrático que un partido político ha de tener con los recursos de su pueblo. Estos argumentos han de encontrarse en periódicos u otros medios privados que se paga de forma voluntaria, y que de hecho así ocurre.

Aquí, algunos vecinos y vecinas me han acusado de que mis artículos se encontraban manipulados y que no reflejan la realidad. Como ya dije, cada cual tendría su opinión, pero yo (para aquellos que así lo crean) desde luego no utilizo el dinero de los demás para un beneficio privado y personal como se realiza con los medios de comunicación municipales.

Para los que no se acuerden, un Ayuntamiento representa y ha de representar a TODOS los vecinos de su pueblo. Eso dijo la alcaldesa en su discurso de investidura. La información manipulada políticamente nunca podrá representar al conjunto de la población.

Por cierto, a su vez la alcaldesa prometió que la revista municipal "sería impresa en una empresa gráfica de nuestra localidad, para dar trabajo a empresas de nuestro pueblo, bla bla bla...". Si se fijan, encima de la editorial aparece una imprenta que no es de San Martín, sino que se trata de una gráfica situada en el Polígono Empresarial Andalucía de Pinto. ¡Gran forma de cumplir con su palabra y promocionar la economía local!

4 comentarios:

Rosa dijo...

A veces, cuando me aburro, me dedico a buscar cosas por internet, evidentemente si tema favorito es la politica y hoy aun mas, porque vi a la Sra. Cospedal y la verdad solo con verla se me pone la carne de gallina.
Asi que encontre algo muy interesante, cosas de un partido que escribe con la mano y borra con el codo.
La pagina se llama PutoPP.com (perdon de antemano a los sensibles, pero la pagina se llama asi)

Hablamos de un partido dónde su candidato a las elecciones europeas va declararse abiertamente franquista Y NO DIMITIÓ,

... dónde su ministro de Interior contrató aviones de tercera clase y que cuando se estrelló confundieron el 80% de los despojos y NO DIMITIÓ,

... de un ministro que provocó la catástrofe del Prestige Y NO DIMITIÓ,

... de un ministro que intentó aprovecharse de los muertos de Madrid por ganar unas elecciones y los jueces lo demostraron Y NO DIMITIÓ,

... de un ex presidente que aseguró por su honor que había armas de de destrucción masiva... y NO DIMITIÓ

delante de esta muestra flagrante de impresentabilitat política, aquí, a PUTOPP os ofrecemos esto... MEMORIA.... porque sólo hace falta tener memoria....

Anónimo dijo...

Esto no es nuevo! Intentan tapar su desastre de gestión manipulando la información, pero por mucho que intenten engañar, todos sabemos como está el pueblo

Anónimo dijo...

Yo siempre que he leido la revista no he pensado que estuviera manipulada... simplemente daban información de lo que hace el ayuntamiento, pero con este número se han lucido, hay cosas innecesarias y que no deberían estar ahí. Se les ha visto el plumero esta vez.

Anónimo dijo...

ESTO ES DE VERGONZOSO ,ES LO QUE NOS MERECEMOS POR HABER VOTADO A ESTA CUADRILLA DE BANDOLEROS