Páginas

viernes, 12 de febrero de 2010

Llegan los carnavales

De nuevo llegan Don Carnal y Doña Cuaresma a San Martín de la Vega para protagonizar un diminuto paréntesis en nuestras vidas cotidianas para celebrar los carnavales de este año.

Durante este fin de semana, se han programado diversas actividades que sin lugar a dudas tratarán de que los asistentes disfruten con sus amigos, vecinos o familia. La programación de este año es la siguiente:

13 de febrero, 19.30 horas: Desfile de Carnaval

Comenzará en la Glorieta de San Marcos y continuará por la Avenidas Doctor Manuel Jarabo y Nuestra Señora de la Vega hasta llegar al Auditorio Municipal. Una vez allí, se celebrará el concurso de disfraces para adultos. El premio individual será de 100 euros y de 200 € para el grupo ganador (formado por más de tres personas).

Durante los dos últimos años este concurso ha suscitado bastantes polémicas por presuntos tongos en las votaciones. Veremos a ver si este año son la fiesta y la diversión los protagonistas. También esperemos que este año durante el desfile se corten las avenidas, y no se realice con vehículos transitando.

14 de febrero, 11.45 horas: Carnaval Infantil

Se concentrará en la rotonda de la fuente del Pasillo Verde en la Avenida Doctor Manuel Jarabo e irá hasta el Auditorio Municipal. A continuación se celebrará el concurso de disfraces infantil. Los premios serán los mismos que en el concurso de los adultos.

17 de febrero, 19.30 horas: Entierro de la Sardina

Partirá desde la Plaza de la Constitución, recorriendo la calle San Marcos y la Avenida Nicaso Sevilla, hasta finalizar en el parque del Templete, donde se realizará la incineración de la sardina.

El plazo de inscripción finalizó el pasado miércoles 10 de febrero.

Deseamos que todos aquellos que participen se lo pasen en grande, y especialmente los niños y niñas de nuestro pueblo a los que no les vendrá nada mal algo de diversión extra. Por otra parte, espero veros a todos y todas disfrazados para la ocasión. Aunque como podemos comprobar, disfraces hay para todos los gustos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquel carnaval fue patético, no cortaron la calle y veias a la gente desfilar con los coches y autobuses paseandose por la avenida. Encima la concejala de fiestas tuvo la cara de decir que sí se había cortado ¿de dónde han sacado a esta tía? Así nos va.