Páginas

martes, 16 de febrero de 2010

¿Hubo tongo en los carnavales? Parece que sí

Aprovechando que han pasado los carnavales, me gustaría felicitar a los ganadores de los dos concursos que se han realizado. También, felicitar en general a todos los vecinos y vecinas, que movidos por la ilusión y la diversión se animaron a disfrazarse y a participar en los concursos. He podido ver disfraces de todo tipo, la gran mayoría de ellos originales y desde luego que todos merecedores de un premio.

Pero algunos no sólo no han recibido un premio (hayan o no hayan ganado) sino que además han participado en desigualdad de condiciones. Hace poco, personal del Ayuntamiento me trataba de dar lecciones de moral y de igualdad. Pues aquellos que dicen respetar la igualdad entre todos los vecinos, que todos estamos sujetos a unas normas, que han de cumplirse, ... son los primeros que ni las cumplen ni las hacen cumplir.

Resulta que este año la concejala de festejos, la misma que hace unos años permitió el desfile del carnaval con tráfico en las calles, y la misma que en las primeras fiestas se gastó más de 1.200.000 € (ellos pronosticaron que venía la crisis...), ha elaborado una serie de bases para el concurso de este año.

Tal y como una vecina se ha molestado en remarcar, el punto cuarto por el cual "queda prohibido la utilización en el concurso de animales, elementos motorizados de cualquier índole, antorchas u objetos con llama y pirotecnia" no se ha respetado. Detallo, no se ha respetado para algunos. Detallo aún más, no se ha respetado para algunos a sabiendas de los concejales del Gobierno.

Según nos cuentan uno de los grupos participantes, ha habido varios grupos que han llevado animales, otros cuyos disfraces han sido tirados por un quad (elemento motorizado), y además, tratándose del concurso de adultos, han empleado a niños en el grupo.

¿Porqué una institución que representa a todos los vecinos de su pueblo no hace cumplir la igualdad de condiciones en las actividades que realiza? Si conocían que algunas de estas normas no se podían cumplir, ¿porqué las elaboran? Si se presentan unas bases de un concurso se han de cumplir. Lo que no se puede hacer es permitir a algunos que no las cumplan y a otros no.

Todos los participantes han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en elaborar unos disfraces y es inaceptable que las reglas se apliquen al antojo de la concejalía de turno. Como ven, existe gente que pregona una serie de valores y actuaciones y son los primeros que no los poseen.

Se puede visualizar mejor la foto pinchando en ella o en el perfil de Facebook.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, yo fui uno de los participantes en estos carnavales y no de los ganadores que esta situación se explicó:

- Los ganadores, que concursaban con una carroza tuvieron que utilizar un quad debido a que una de las ruedas se salió de su eje cuando era trasladada al desfile.
La carroza iba a ser trasladada por el corrido de forma manual, es decir, empujada por alguno de los componentes, pero los que estábamos en la Glorieta de San Marcos vimos lo que sucedió y que no podían moverla con una rueda en tal estado. Entonces volvieron a poner el quad que la había traido y junto con las personas que la iban a empujar llegaron al auditorio.

Rogaría que quien hace estos artículos preguntara antes, que seguro que conoce a alguien que estuviera en la Glorieta de San Marcos y le pudiera haber explicado que pasó allí y por qué se retrasó un poco la salida de los carnavales

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo estuve también en los carnavales y vi a muchos grupos con adultos y niños, y animales... mucha gente no llevaba ruedas siquiera y llevaban disfraces que pesaban y estuvieron todo el desfile empujando y no les pasó nada, es lo que tienen estas cosas

Anónimo dijo...

Lleva razón, no es cuestión de menospreciar a los participantes, sino de que todos tienen que participar con las mismas normas, sino, que no se hagan.

Sr. X dijo...

Le puedo asegurar que esta información se encuentra corroborada con anterioridad a ser escrita.
Lamento que a los ganadores les ocurriera tal inoportuno suceso, no he criticado que hubiera personas que usaran un quad, o que ellos en concreto lo hiciesen, mi carga no va contra los vecinos ni en este caso participantes. Lo que he criticado es que algunos si hayan podido hacer uso de ello mientras otros han tenido que ir durante todo el recorrido empujando manualmente.
También me comentaron que otras personas tuvieron problemas con el transporte de sus disfraces pero que no usaron ningún medio contrario a las bases establecidas. De ahí mi reflexión.
Gracias por su información. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE TODA ESTA CUADRILLA
CUANDO PONEN DE JURADO A CUALQUIERA
PUES COMO SE DICE AL PRINCIPIO , UN TONGO
GANAN A QUIENES A ELLOS LES PARECE BIEN, Y N0
POR SU DISFRAC, SI NO POR QUR SI.