Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

Nos cierran el CAPI

Ya queda poco para que los Centros de Acceso Públicos a Internet permanezcan abiertos, tras conocer que la Comunidad de Madrid retirará las subvenciones que han venido otorgando para la realización de esta actividad.

Estos centros llevan abiertos desde el año 2002, con el objetivo de disminuir la brecha digital existente en la población madrileña. Parece ser que ahora, ocho años después consideran que "los objetivos se han cumplido" y eliminan este tipo de centros para el disfrutes de los ciudadanos. Ciudadanos que en su mayoría, son jóvenes o personas mayores que desean iniciarse en Internet, pero que por sus condiciones económicas no pueden disponerlo en casa.

Los CAPIs a su vez, funcionaban como centros de formación, ya que en ellos se imparten cursos de ofimática, iniciación a Internet, operatoria de teclados, cursos para la búsqueda de empleos, entre otras actividades. Esto supone que se cierra una herramienta para los parados, para que puedan complementar su formación y sus posibilidades de encontrar trabajo.

Además, la supresión de las subvenciones afectarán a los 160 CAPIs que existen, y por tanto a todos los trabajadores que de forma directa e indirecta tienen relación con ello, que ronda entre los 300 y 400 trabajadores, que ingresarán las listas del paro. ¿Es esta la política económica y laboral que propone como alternativa el gobierno regional?¿Dónde están las voces que les encantan mencionar a los parados para según qué situaciones y responsabilidades?

Por otro lado, en el pleno ordinario celebrado ayer en nuestro pueblo, el concejal del Grupo Socialista Rafael Martínez, presentó una moción para rechazar el cierre de los CAPIs en nuestra comunidad. Moción que no fue aprobada debido al voto en contra del equipo de gobierno municipal.

Como justificación al sentido del voto, la concejala de Promoción económica Carmen Alía, señaló que "se trata de una actividad actualmente prescindible" y que "próximamente se manejarán alternativas" pese a no determinar cuáles. ¿El o la que quiera hacer un curso online de los del Ayuntamiento, pero no tenga ordenador o internet en su casa, qué pretenden que haga?

No entendemos como un gobierno municipal, que en teoría pretende "manejar alternativas (a corto o a largo plazo, aún no lo anunciaron)" puede rechazar una moción que trata de que el gobierno regional recapacite su decisión y mantenga las subvenciones para una actividad que a día de hoy ayuda a la formación tecnológica de los ciudadanos, y que a mi juicio resulta totalmente imprescindible.

7 comentarios:

V.E. dijo...

jajajajaja me alegro de que cierren, por fin quitan un lugar lleno de piojos y gente asquerosa que no tiene ni pc en casa y tienen que acudir a un lugar donde huele mal, los teclaos de los pcs estan llenos de migas de pan y el raton sudoroso. Ademas los cursos que se impartían no servian para nada, yo conozco unos amigos que mientras impartían el curso estaban chateando por msn. Ademas habia una peste a sudor en ese lugar que no se podia ni chatear a gusto, fui un dia y no volvi a ir en 8 años, parecia que la gente que iba no se duchaba

Anónimo dijo...

Si no tienen PC en casa necesitarán algún lugar donde poder usarlos, digo yo. Además no creo que esa gente sea como tú dices, se ve que tu si tienes PC en casa y no te importa que los demás se queden sin acceso a internet.
Probablemente tú huelas peor que ellos.

Anónimo dijo...

El PP prometió que habría un nuevo CAPI en nuestro pueblo, pese a que ya había uno. Ahora vuelven a mentirnos, y apoyan a que se cierren! No he visto una alcaldesa con tan poca vergüenza, en que momento la creí

Anónimo dijo...

Con ese sueldazo que tiene la tía, se nota que a ella no le hace falta ir a sitios de estos...

Anónimo dijo...

Sueldazo ??? tu crees ??? yo creo que ésta gente no tiene un sueldazo eh ! Aunque solo sea por lo que tienen que aguantar en cuanto a comentarios insultos etc ... creo que no se paga con dinero ... Y sinceramente, viendo lo que cobran pueblos similares creo que precisamente os equivocais ...

Anónimo dijo...

Es verdad! Cobrar más de 40.000 € al año no es un sueldazo, pobrecita la alcaldesa, que no llega a fin de mes... Pero como en otros pueblos cobran aún más, pues no pasa nada!!! Que se lo suba!! Encima tiene que aguantar comentarios, etc. que le pongan un extra!!

Anónimo dijo...

La Sr. alcaldesa aparte de cobrar el sueldo del Ayto cobre tambien por ser la presidenta la mancomunidad de las vegas que sino me equivoco vienen a ser otros 9500 euros más al año. Cuando antes estaban en el gobierno los del Psoe nunca lo cobraron.