Páginas

martes, 12 de enero de 2010

La noticia del 2009 en San Martín

Puesto que acaba de finalizar el año 2009, he pensado hacer un resumen de él diferente, que no se base en dar mi opinión sobre lo que ha sucedido, sino facilitando la participación de todos los vecinos y vecinas que lo deseen, mediante unas encuestas en las que se elegirá la noticia o suceso que se considere más importante de ese año.


A día de hoy, considero que las noticias más importantes del 2009, han sido:

El San Martín, C.F. rozó el ascenso: uno de los clubes deportivos de nuestro municipio rozó durante la temporada pasada el ascenso a la categoría preferente. Llegó a estar a muy pocos puntos de lograrlo, aunque desgraciadamente no lo consiguió. Esperemos que este año tengan más suerte.

Obras del Plan E en San Martín: estas obras financiadas por el Gobierno central, han supuesto una inversión en el municipio de 2.841.769 €, que se han utilizado para urbanizar el eje norte-sur de nuestro municipio, comprendido por las avenidas Alcalde Antonio Chapado, San Martín, Nicasio Sevilla y Abogados de Atocha. A su vez, han supuesto la ocupación de 85 personas, de los cuales 50 puestos han sido de nueva creación, aunque solamente 13 de ellos han sido para personas de nuestro pueblo.

Pelotazo urbanístico junto a los terrenos de la Warner: la aprobación por parte del equipo de gobierno municipal del Plan General de Ordenación Urbana, supone la modificación en la recalificación de los terrenos de la Ciudad del Ocio, donde también se ubica el Parque Warner, para permitir la construcción inicial de más de mil viviendas y un campo de golf.

Aprobación de un colegio concertado: la aprobación por parte del Pleno municipal a la construcción de este colegio, supondrá que sea el primero de este tipo en nuestro pueblo. Por otra parte, pese a ser creado con capital privado, los terrenos en los que se ubicarán serán de ámbito público y en los cuales estaba previsto la ejecución del segundo instituto de enseñanza secundaria, lo que ha supuesto bastante polémica.

Excelentes resultados en bachillerato: este año, el instituto Anselmo Lorenzo ha mejorado sus resultados de aprobados en bachillerato, aunque por desgracia estos resultados no han acompañado a los de selectividad, donde los aprobados han sido inferiores.

Hasta el día 31 de enero, permanecerán las encuestas abiertas y públicas a todos y todas. Gracias por su participación. La foto la ha realizado Winkel Juten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa foto me suena..