Páginas

domingo, 10 de enero de 2010

Grietas y goteras en la biblioteca


El otro día, a consecuencia de ir a la biblioteca municipal a devolver un préstamo, me quede un momento ojeando las novedades y tuve la ocasión de fijarme en el estado en el que se encuentra el mantenimiento de las instalaciones, que cabe reseñar que es deplorable.

Al entrar en la sala de estudio de la planta de adultos, pude comprobar (tal y como se pueden apreciar en las fotografías) que dicha sala se encuentra bastante abandonada y que necesita un retoque urgente. Aparte de las goteras, también existen grietas por las paredes y techos, y la pintura de las paredes se cae a trozos.

Ante esta situación, pregunté a algunos usuarios que salían de la sala. Según ellos, las goteras no son consecuencia de este temporal por el que estamos pasando de lluvia, frío y nieve, sino que en otras ocasiones ya han aparecido y nadie ha hecho nada al respecto. Cabe resaltar, que los bibliotecarios intentan que las goteras causen la menor molestia posible a los vecinos, y dentro de lo que su función les permite, han instalado unos cubos para evitar que el suelo acabe empapado.

No fui a las demás salas, pero según me comentaron otros usuarios a la vez que salíamos del recinto, la planta de infantil se encuentra en las mismas condiciones, y en la otra sala de la planta de adultos de vez en cuando aparecen estos desperfectos.

Está muy bien que se haya ampliado (según parece, excesivamente) el horario de las instalaciones, pero creo que el Ayuntamiento y la concejala de cultura han de ofrecernos un mantenimiento acorde con el uso del centro. Tener una biblioteca pública y municipal cerca de nuestras casas es una suerte para todos los vecinos. Allí se guardan importantes ejemplares literarios y divulgativos que están a la mano de todos y todas, y que han de ser cuidados, y una gotera en este caso, supone que aumente la humedad en la sala e incluso el riesgo de que los materiales se vean afectados por el agua.

Esto solo demuestra el abandono de un importante edificio de nuestra localidad, que si por su antigüedad ya sufre estas condiciones, los del gobierno han de efectuar las remodelaciones adecuadas en cada momento, cosa de la que no han sido capaces.

22 comentarios:

Rosa dijo...

Ya se sabe a los del PP la cultura como que les importa un pimiento, para ellos la cultura es cosa de progres, la gente deberia dejar de usar los servicios de la biblioteca y poner cubos en la entrada del ayuntamiento o en todo caso en la puerta del "chalé" dela alcaldesa

Anónimo dijo...

El gobierno del pp es el mejor k hemos tenido hasta aora i volveremos a ganas las elecciones digais lo k digais perdedores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LLeváis tres años sin hacer nada, excepto joder y ahora venis que la culpa es de los anteriores gobernantes. dais pena.
Parece que empieza la campaña electoral y empiezan a trabajar los que en tres añios no lo han hecho.

Coase dijo...

A los ladrones se les denuncia en una comisaría, no en un blog. Si crees que alguien ha robado, denúnciales.
Es de cobardes lanzar esas acusaciones sin dar la cara.

Rosa dijo...

Lo de Mallorca que es un cambio de bolsillo? anda Anonimo ve a instruirte y dejate de demagogias baratas que aqui los unos que pillan y fuerte son los cachorros del franquismo, por que esos tienen de centristas o en su caso de derecha moderada lo que tu tienes de inteligente.
Cuando quieras te pongo al dia del caso Mallorca, de los que han robado y del que gastaba el dinero en casas de gays y cocaina, eso si casado y bien casado, con hijos y rezando cada dia tres rosarios con los kikos.

Denuncia y no te encondas bajo el nick anonimo, que es lo que sabeis hacer los fachas, vivir en el anonimato.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Podríamos tener en cuenta que en los últimos años de MAB tampoco se ha hecho nada el único que ha hecho el trabajo bien hecho en el pasado 1 año antes de las elecciones fue Juan Carlos Vallega que por desgracia no se presenta mas o "no puede" por parte del PSOE, gracias a el tenemos el pueblo que tenemos.

Un Saludo

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza de biblioteca! San Martín nunca ha estado así de mal... anda que voy a volver yo a confiar en esta gente. Que decepción.

Anónimo dijo...

Me das a entender que hacía muchos años que no pisas la biblioteca ya que se podría decir que lleva mas de 12 años en unas condiciones pésimas y lamentables, baños, paredes, aire y muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

¿Tú crees que hoy me voy a parar a pensar como estaba la biblioteca hace 12 años? Los responsables de por entonces ya pasaron por las urnas y se les juzgó la labor. Además, tampoco justifica que tenga que seguir igual o peor.
Hay goteras, la pintura se cae, grietas, no funciona la calefacción de la planta de infantil, ... Una pena.

Anónimo dijo...

En El colegio San Marcos de esta localidad, los niños llevan tres días sin calefacción, y los responsables se tiran la pelota de unos a otros y no dan respuesta.

Aunque pienso que todo puede ser que la empresa DE MANTENIMIENTO (contratada por este ayuntamiento), no ha cobrado y por ese no se arregla.
Ah la escela infantil Picapiedras también de esta localidad ayer 12 y hoy 13 tampoco tiene calegacción.....

Anónimo dijo...

los papás no estamos contentos precisamente

Anónimo dijo...

Me quereis decir que casi tres años y no han sido capaz de arreglar las goteras Pero si tienez a super inspector de obras y vendedor de sus compañeros a la privada y super capataz de obras y no saber hacer nada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si, pero cuando cambien pronto las tornas fijo q otros le funden porque ahora su ama q hace las cosas a lo incompetente ella, le tiene en situacion irregular para q le baile el agua sí o sí.Pobre ciego

Anónimo dijo...

Nunca pensé ver mi pueblo en estas condiciones pero la culpa la tengo yo y muchos como yo que en las ultimas elecciones no votamos y es que los de izquierdas somos muy criticos, lo que pasa es que somos gilipollas

Anónimo dijo...

Cada vez menos , por lo menos ya conocemos lo que tenemos sobre todo los que votaron a la Guijorro y cía y ya se han arrepentido de su mala elección

Anónimo dijo...

la biblio esta de pena :((

Anónimo dijo...

Que mas da el/la inutil que gobierne?? Con el PP hay goteras y con el PSOE habia viejos bailando con la musica por todo lo alto y la biblioteca cerrada mas tiempo que abierta. El caso es que los estudiantes siempre somos los perjudicados.

Anónimo dijo...

Cuando va a llegar el competente que sepa gobernar en condiciones?? Despues de que dejara de gobernar el PSOE pensaba que habían llegado, pero veo que estos del PP son mucho peores!
Necesitamos gente nueva, ya sea en el PSOE o cualquier otro partido!

Una estudiante dijo...

El estado de la biblioteca es lamentable, para mi lo de las goteras es lo de menos porque salen solo de vez en cuando.
Me parece mas preocupante que un sitio donde debe primar el silencio, lo que mas se escuche sea un ruido atronador de la calefacción (o el aire acondicionado depende de la época). Que además, teniendo en cuenta las viejas ventanas que hay, muchas veces incluso hace frio. Por no hablar del frio que hace en el baño, que no hay ni calefacción.
Respecto al horario....encima parece que debemos de estar agradecidos cuando el horario que hay en estos momentos deberia haber estado hace muchisimo tiempo y pienso que seria mejor que cerrara un par de horas al mediodia y abriera los sabados por la mañana y sobretodo en epocas de examenes que tenemos que irnos los fines de semana a las bibliotecas de los pueblos de al lado.
Por último, los fondos de la biblioteca, sobre todo los de materias universitarias, brillan por su ausencia y los que hay se caen a cachos.
Aunque es necesaria la biblioteca nueva urgentemente, de momento podrian solventar los problemas de la que hay.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!