Páginas

miércoles, 20 de enero de 2010

Fitur 2010, de nuevo sin estar presentes

Hoy arranca Fitur 2010, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en IFEMA anualmente, y que reúne a países, ciudades y empresas de todo el mundo para mostrar sus novedades y lugares turísticos, y que sirva de escaparate a ciudades y pueblos.


Desde el año 2005 incluido, el Ayuntamiento consiguió un "stand" donde promocionar nuestro pueblo, y que esta promoción internacional sirviera como fuente para el alojamiento de turistas y por tanto, de desarrollo económico para el sector comercial de San Martín.

Con el cambio de gobierno producido en 2007, se rescindió de la participación del Ayuntamiento en esta feria tan importante. ¿Por qué? Según los argumentos de la concejala de promoción económica, porque no se conocían las cifras detalladas de beneficios que suponían para el municipio. La posibilidad de que lleguen turistas (alojamiento en hoteles, almuerzos en restaurantes, ...) es una posibilidad más de DAR VIDA a nuestro pueblo. Una posibilidad, nuevamente negada.


A lo largo de 75.000 metros cuadrados distribuidos en diez pabellones, un 13% menos de espacio expositivo que en la edición anterior, profesionales y visitantes del salón podrán conocer las peculiaridades de los principales destinos nacionales e internacionales, así como las ofertas de empresas turísticas, touroperadores, compañías aéreas y empresas de vehículos de alquiler.

El 52% de los expositores son internacionales, mientras que el 48% restante son nacionales. Dentro de estos, aproximadamente el 60% corresponde a empresas, y el otro 40% es ocupado por entidades y organismos oficiales, así como asociaciones del sector.

En cuanto a la representación nacional, cabe señalar la presencia una vez más de todas las Comunidades Autónomas, que promocionarán citas como el Xacobeo 2010, el Año Jubilar de Caravaca o la conmemoración de los 1.100 años del Reino de León.

14 comentarios:

V.E. dijo...

keeeee??? kereis k San Mártín vaya a Fitur ?? pero si este pueblo no tiene nada, solo kampo, kabras ah y paletos. k vaya Caravaka d la Cruz lo entiendo, el año jubilar :D , pero San Martin..

Anónimo dijo...

Pues yo me tenia creido que las cabras y los paletos sois personas tan desagradables como tu que nos insulta a todas las persona que en este pueblo hemos decidido venir a vivir

Coase dijo...

San Martín no tiene dinero para promocionarse, pero para traer al cantizano, para hacer cabalgatas, para que la alcaldesa tenga dos sueldos, o para que paguemos una revista en la que se promociona el PP, si hay dinero!! Encima nos suben los impuestos!!

Anónimo dijo...

Realismo ante todo, o por lo menos dos dedos de frente.
¿Alguien ha pensado lo que nos costaría a todos los vecinos pagar por estar en FITUR?
¿Qué promocionamos? ¿Hoteles, restaurantes, ....?
Seguro que la empresa más interesada en estar en FITUR, Warner, estará, no lo sé, pero Warner es San Martín de la Vega y sin que tengamos que pagar ni un euro los vecinos de este pueblo nos están haciendo publicidad.
¿O alguien piensa que por tener un stand con espárragos y patatas entre los cientos de países, hoteles, y empresas que hay se van a fijar en San Martín de la Vega?
Apoyo la medida, si no hay dinero hay recortar y FITUR no es algo prioritario, la Warner ya nos da publicidad ah,, y los eventos que se celebran también que congregan a gente de otros lugares y ocupan hoteles en momentos en los que la warner cierra ¿o eso no lo ha pensado nadie?

Anónimo dijo...

desde cuando el parque Warnwer promociona San martin de la Vega , ni el enlace de como llegar nombra nuestro municipio , porque los PPEPEROS no le pusieron el nombre de parque warner San marin de la vega , por que estaba gobernado por el PSOE

Anónimo dijo...

Voy a intentar aportar algo de realismo y sensatez al asunto. Fitur es una feria que evidentemente sirve y mucho para promocionar ciudades, restaurantes etc. Pero esta feria, al igual que paso con la feria del SIMO, ha caído en decadencia y goza de menos prestigio y cada vez son menos los participantes.

Bien, no por ello, debe servir de excusa para no asistir. Ahora si, la sensatez, para que San Martín de la Vega participe en Fitur debe darse la "voluntad" ECONÓMICA y SOCIAL por parte del Ayto. y Comerciantes. Estoy seguro que ningunas de las dos partes pueden soportar en estos momentos la inversión que requiere la participación en la feria de Fitur. Por el contrario, y si en época de bonanza nos encontrásemos, Ayto. y Comerciantes son los primeros interesados en participar pues ello implica visitantes a San Martín, lo cual se traduce en un movimiento económico beneficioso para ambas partes.

Por último deseo mencionar algunos aspectos de comentarios anteriores.

- Eso que dice un Anónimo de por ahí abajo "Que el PP no puso el nombre de parque Warnwer San martin de la Vega porque gobierna el PSOE" he de decirle que tiene poco raciocinio. Puesto que ni ahora que gobierna el PP se le ha modificado el nombre, por lo tanto tu reflexión cae por su propio peso, es decir que se la lleva el viento. Warner es una empresa y la interesa publicitarse a ella misma y no al municipio, aunque ya me gustaría a mi que lo hiciera, no obstante te refresco la memoria y te indico que AHORA con el PP es cuando se ha firmado un convenio de colaboración con Warner y por ello patrocina muchas actividades del municipio.

- Cito algunos acontecimientos que promocionan San Martín y atrae a visitantes, es más los servicios hosteleros y restaurantes lo han verificado en más de una ocasión.
*Mahi tahi más de 2500 asistentes.
*Campeonato de fútbol con equipos de renombre, alguno internacional
*Carrera Popular más de 200 corredores.
* Y un largo etc..

Por último decir al administrador de este blog o al responsable de escribir comentarios, que si el primer día cuando se presento a todo el mundo izando la bandera de plural, tolerante, dialogo, etc. sin hacer gala de lo que predica, no se puede o no debe, a "posteriori", hacer comentarios a favor del PSOE, y criticando duramente a otros. Si eres plural eres plural, si eres del PSOE eres del PSOE, no se puede uno esconder, alza tu cabeza con orgullo sea de lo que seas. Ahora bien, puedo equivocarme, si es así te aconsejo elaborar más y mejorar la dirección de tus "plegarias".

Un saludo a todos, se que les aburrí con tanto texto. XD

Anónimo dijo...

aunque a mi tampoco me pareceria bien que se fuese a fitur decirle a este ultimo XD queha escrito que no tiene ni idea. El convenio de colaboracion conla warner para patrocinar evetos culturales hace muchos años que estaba firmado y no lo consigui el gobirno del PP sino que venia incluso creo que desde Vallegas.La carrera popular igual, incluso el PP llego a qutarla los meses antes de la mocion de censura. El muaytai y el futbol de niños si es nuevo pero tambien hay cosas que se hacian y ya no se hacen y se dejaron perder.
En resumen que creo que intentas hacer tu trabajo de comunicacion de las bondades de PP pero se te ve el plumero,

Anónimo dijo...

Cada año ponen una excusa... La mayoría de las actividades que se hacen (prácticamente deportivas) no tiene nada que ver con el turismo.
Desde que abrió la Warner viene patrocinando muchos eventos del pueblo, desde cualquier desfile de carrozas en las fiestas, a la carrera de navidad.
No se descubrió el mundo desde que gobierna el PP.

Anónimo dijo...

Dde nuevo veo que mis palabras les producen alguna que otra herida, simplemente queria destacar algunas de las actividades que actualmente se realizan sin entrar en comparaciones con otras anteriores etc. Bien usted comenta que antes se hacian algunas actividades que hoy no se hacen, ¡digame cuales! muestre argumentos, hablar por hablar todos sabemos hacerlo.

Actividades del pasado, como usted dice, muchas de ellas ya quisieran gozar de la participacion que gozan muchas de las actuales. Que conste que no entre en el juego de la comparación, lo ha comenzado usted.

Referente al convenio de Warner, este año se ha firmado un convenio por cuantia de 200.000€ anuales para promocionar actividades dentro del municipio, es decir por y para San Martín. ¿Antes existia este mismo convenio?, creo que existia otro bien distinto.

Por cierto quién ha dicho que no se descubrió el mundo hasta que gobierna el PP??, lea detenidamente mis palabras de mi anterior comentario y nos saque de contexto, lea realmente lo que pone.

Casi se me olvida, hay gente realmente "inculta" que piensa que los de derechas tienen más estudios o son más cultos que los del PSOE, como por ejemplo los que han escrito varios comentarios al respecto más arriba. Desde mi punto de vista no creo que la inteligencia, el ser culto o no, se rija por ser de una u otra ideologia, esta claro que quien desea estudiar, lo hace y punto sea de un partido o de ninguno.
NO A LOS TOPICOS!!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Ahh!!! y se me olvidaba contestar al usuario que dice: "La mayoría de las actividades que se hacen (prácticamente deportivas) no tiene nada que ver con el turismo."

Claro que no tienen que ver con el turismo, y ningua actividad que se ha organizado y se organiza tienen nada que ver con el turismo. Más bien son actividades de diversa indole que agrutinan o pueden atraer a un numero considerable de turistas al municipio.

Sr. X dijo...

Por alusiones, creo que me toca contestar y aclarar una serie de puntos que en los que se me nombra.
De lo único que hago bandera es del respeto y la tolerancia, que son los requisitos mínimos para mantener debates en este blog.
No comento en favor del PSOE. Cuando alguien critica la gestión de un gobierno del PP, no tiene porque ser del PSOE. Soy un ciudadano comprometido por mis propios medios con mi municipio, que exclusivamente me dedico a denunciar lo que veo y lo que mis vecinos plasman en sus comentarios.
Para hablar en favor del gobierno municipal, ya tenemos determinados medios, como son la página web del PP, la revista municipal o la página web del Ayuntamiento.
Yo trato de escribir aquello que ellos/as no quieren que se sepa, por puro interés político y para seguir bien agarrados a sus sillones.
Defiendo que nuestro pueblo se encuentre en Fitur, porque creo es un medio mediante el cual se puede dar conocer, no sólo turísticamente, sino económicamente (interés por parte de empresas para instalarse en nuestro municipio, y lo que ello conlleva). El año pasado, el 75% de los participantes en esta feria, consiguieron celebrar eventos importantes e inyecciones de capital increíbles.
¿Qué no es el mejor momento? Puede, pero no difamemos con la "austeridad" o el "recorte presupuestario" cuando desgraciadamente observo el despilfarro económico que durante estos años lleva realizando nuestro Ayuntamiento. Le iré poniendo ejemplos a lo largo de las próximas semanas.
Y por cierto, respeto que usted presuma de los eventos deportivos que aquí se realizan, pero heche un vistazo al último post que he publicado. Le sorprendería.
Gracias por comentar. Debatir así da gusto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy recatado se nos muestra nuestro contertulio en sus declaraciones y personanalmente lo prefiero así a como nos tenían acostumbrados. Hace exactamente cuatro años cuando en la blogosfera empezaron a salir blog,, como setas, en los cuales no paraban de decir auténticas burradas delos entonces gobernantes.
Parece que Dios, y soy ateo, le gusta, de vez en cuando, pagar con la misma moneda las actuaciones de estos personajes.
Y discúlpeme, quien sea, el autor de estos comentarios, la vida es toda política y sólo los muertos son los que no se manifiestan, el resto con nuestros actos respiramos hacia un lado o hacia el otro, sencillamente porque todo es política, si suben los impuestos es política, si no curran y nos quitan médicos es política, si se vaguea, el pueblo paga las consecuencias y eso es política. TODO ES POLÍTICA.
Lamento que no le guste este blog y cómo está evolucionando la sociedad en San Martín, pero me alegro que cada vez más gente se esté dando cuenta del engaño del actual gobierno.
Un saludo

Anónimo dijo...

Miguel Angel, digo Sr X, yo te entiendo y es normal que intentes defender las pocas actividades que tu equipo de gobierno hacía, pero el coste de las mismas era exagerado y más para esta época no?? ahora no querrás hacer creer a tus vecinos que se convertía en turimo para San Martín lo que invertíamos en Fitur....o sí??

Creo que hay otras actividades que se han hecho o se han dejado de hacer que pueden ser más productivas que Fitur sinceramente. Pero para gustos los colores.

Salu2.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo a todos, indudablemente todo es política como se plasma en un comentario anterior.
Mr.X Cuando digo que si usted va de plural y apoya al PSOE en algunos de sus comentarios, lo digo concretamente por alguno que he leído en facebook, no en este blog. Y por supuesto que quien o quienes plasman quejas, criticas u otros al gobierno actual no tienen porque ser del PSOE ni otros partidos o incluso de ninguno.

Referente a las actividades deportivas, las puse de ejemplo porque considero que han sido buenas y nos han reportado algún beneficio. (ahora leeré su nuevo articulo)

Nose si intentando explicar lo mejor posible mis puntos de vista y ustedes los suyos tal vez entremos en el mundo infinito de la interpretación y en la absurda batalla de aquello de tu eres de tal partido porque has dicho tal y tu de tal partido porque has dicho cual. Vuelvo a repetir Sr.X que únicamente le cite en mi comentario por otro comentario que leí en facebook realizado por usted y que precisamente no era del todo plural. No le estoy diciendo que sea usted de un partido o de otro. Ahora bien también digo que la gran mayoría de sus comentarios si lo son.

Un saludo