Páginas

viernes, 15 de enero de 2010

Cursos de formación: ahora sí son noticia

Lo prometido es deuda, y yo si soy de los que cumplen las promesas (algo que otros y otras nunca podrán decir). Gracias a Facebook y a la participación de muchos de los lectores de este blog, una vecina me pidió que comentara una actividad que está realizando nuestro Ayuntamiento.

Como dicha vecina cita, por cortesía de la concejala de promoción económica, se ofertan desde el 8 de enero más de 60 cursos de formación on-line gratuitos para desempleados mediante un enlace facilitado en la página web del Ayuntamiento, y cuya duración oscila entre las 20 y 100 horas.

Parece una buena noticia y algo necesario para la población desempleada de nuestro municipio, pero... ¡No me lo puedo creer! ¡Ahora sí es una noticia! Este tipo de cursos de formación (gratuitos e incluso presenciales) los lleva realizando el CAPI (Centro de Acceso Público a Internet, situado en el Centro Cívico) desde que se puso en funcionamiento, si mal no recuerdo en torno al año 2001 o 2002, es decir, desde SIEMPRE.

En base a esto, el gobierno municipal JAMÁS ha anunciado los cursos que se realizan en el CAPI (organismo que es financiado y por tanto dependiente del Ayuntamiento), pero como ahora es específicamente cortesía de una concejala, ya se encargarán de anunciarlo lo máximo posible en nuestra sesgada revista municipal.

A los ciudadanos nos parece interesantes este tipo de actividades, pero a su vez nos resulta vomitiva la manipulación constante que se realiza desde los medios municipales. Nos lo venden como novedad cuando en múltiples de ocasiones a lo largo de estos años se han realizado.

Por cierto, ¿la concejala de promoción económica quién es? ¿La misma que el año pasado ordenó cobrar una nueva tasa de empadronamiento, que más tarde se destapó que fue cobrada de forma ilegal al no publicarla en el BOCAM? Vaya, que concejala tan cortés.

Muchas gracias a esta vecina por proponer este tema, sobre el cual sin lugar a dudas me ha interesado informar más allá de lo oficial. Si alguien desea proponer cualquier tema para denunciar y debatir, puede hacerlo mediante Facebook o mi correo.

9 comentarios:

torete dijo...

parece que ya vais conociendo a esta individua que antes iba de progresita y nunca en su vida ha sido mas que una mediocre que ni hubiese soñado con nada parecido al poder que ahora tiene
peor ahora parece que es amiguita de los que parten el pastel

Anónimo dijo...

¿Visteis lo que pasó en la cabalgata? Alicia Huertas (la de juventud y fiestas) se puso a gritar con alguien por el móvil en medio de la calle, llegó alguien le dijo que se tranquilizara y ella le trató con desprecio y a gritos!!
Por lo visto la cabalgata fue un desastre y la gente se empezó a ir. Encima dando esa imagen de maleducada y grosera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosa dijo...

Como el señor anonimo veja e insulta espero que su post sea retirado, no sin antes contestarle.

Moro señor mio lo es casi todo español, asi que no me venga usted con milongas que aqui no se salva ni el tato, en cuanto a lo que usted denomina panchos, le quiero recordar que los de su "calaña" osea esos españoles de golpe en pecho tendrian que meterse la lengua donde se les acaba la camiseta, más bien porque si los "españoles" no hubieran metido las garras en america no tendriamos tanta vergüenza cuando nos lo echan en cara, asi mismo le recordaria que cuando el glorioso Pancho (ese si que se llamaba asi, osea Paquito para los nostalgicos) enfrento a un pais, Argentina calmo el hambre de muchos enviando su carne a este miserable pais.
Lo de socialista, mire usted, para mi es un elogio, prefiero eso a que me llamen rancia o meapilas.
Aqui los más incultos son los que como usted tratan a los que no tienen sus mismas ideas y tambien le voy a recordar, y no sin dar las gracias, que muchos a los que usted llama socialistas no hay que enseñarles a escribir, para muestra un boton.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Genial respuesta Rosa,da la casualidad que quienes van de "diplomados" son los mas necesitados de cultura y con el ser que arriba se regodea con la incultura de moros,panchos y socialistas tenemos un claro ejemplo, su valvula de escape son los Lan party, ejemplo donde los haya de culturización. Este ser debe saber que mucha de la cultura que tenemos se la debemos a los 8 (si OCHO)siglos que los "moros" estuvieron entre nosotros,educandonos y mezclando nuestras sangres. Pero lo mejor es pasar de infames incultos cuyo discurso es el insulto y la difamación. Salud a tod@s.

Anónimo dijo...

k asko, aunk en realidad m alegro k vinieran ls moros a llenarnos nuestras ciudades d bonitos edificios , dekoracion gratis , i despues les examos :D

Viva el PP y la Alcaldesa!!

Anónimo dijo...

El cinismo de la derecha es tremendo, entran e insultan por doquier y a continuación se ponen de víctimas de que es a ellos a quienes les insultan.
Este señor tiene que estar muy dolido porque cada vez el analfabetismo es menor, y claro, antes era una herramienta de poder que ahora, afortunadamente ya casi no existe y por lo tanto no tienen. Además la izquierda siempre se ha caracterizado por una educación globalizadora y no sectaria como la derecha.
Se sorprendería del analfabetismo funcional que tienen muchos votantes (especialmente en la derecha) porque como se puede explicar que "pobrecitos" voten lo mismo que sus "señores"

Anónimo dijo...

Que maja la vecina que ha propuesto ese tema. Gracias a gente como ella podemos informarnos de la manipulación que hace esta alcaldesa de los medios.
No tenía ni idea de que en el capi se hicieran esas cosas. Iré a apuntarme, a que un profesor me de clases, ya que yo no tengo internet en casa y por lo tanto, ese cursillo no lo puedo hacer!!!

Anónimo dijo...

Pues dese mucha prisa porque le va a dar poco tiempo a aprender. Vea la siguiente noticia

LA COMUNIDAD DE MADRID HA INFORMADO QUE A PARTIR DEL 31 DE ENERO DEJA DE SUBVENCIONAR LOS 209 CENTROS DE ACCESO PUBLICO A INTERNET, QUE, MEDIANTE CONEXIÓN DE BANDA ANCHA, VENÍAN PRESTANDO SERVICIO A MILES DE MADRILEÑOS.

La Comunidad de Madrid estima que los objetivos planteados en 2002 para cerrar "la brecha digital y el acceso a las tecnologías de la información"

han sido cubiertos, por lo que ha decidido suprimir las ayudas para el mantenimiento de los Centros de Acceso Público a Internet, entre los que se encuentra nuestra sala CyberOrganillo.

Quizás los más de 120 usuarios diarios del CyberOrganillo opinen que estos

objetivos aún no están del todo cubiertos. Probablemente las cerca de 60 personas apuntadas en lista de espera (y que ya no podrán recibir su formación) no entiendan esta decisión, al igual que los desempleados que utilizaban nuestro programa de Servicio de Atención y Asesoramiento de Empleo no comprendan los argumentos económicos esgrimidos y piensen -con razón- que este tipo de centros son ahora más necesarios que nunca dada la situación económica que atravesamos.

Desde la Asociación de Vecinos de Chamberí queremos informar a nuestros vecinos y vecinas que ya estamos trabajando para seguir ofreciendo un espacio gratuito de acceso Internet.

Y continuar así con los servicios que venimos prestando, atendiendo a una demanda social que nadie debería dejar desatendida.